RECLAMACIONES: EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA Y EDUCACIÓN SECUDARIA

RECLAMACIONES: EVALUACIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA Y EDUCACIÓN SECUDARIA

 

Las familias podrán formular, a final de curso, reclamaciones sobre la evaluación y promoción o permanencia de sus hijos e hijas.

Previo al procedimiento de reclamación, las familias podrán solicitar a los tutores o tutoras y resto del profesorado, las aclaraciones sobre las calificaciones de la evaluación de final del curso, tal y como queda recogido en los artículos 24, 25 y 26 de la Orden ECD/1112/2022. Si, finalmente, hubiera desacuerdo sobre la evaluación final y/o promoción, las reclamaciones, se tramitarán y resolverán con el siguiente procedimiento:

  • Presentación de reclamación escrita a la Dirección del centro, en el plazo de 2 días hábiles a partir de la recepción del boletín de evaluación final.

  •  La Jefatura de Estudios la trasladará al tutor o tutora, el mismo día que se presente, quien deberá convocar una sesión de evaluación extraordinaria.

  • El tutor o tutora o profesorado que corresponda, elaborarán un informe motivado de valoración de objetivos, criterios de evaluación, calificación y promoción, procedimientos e instrumentos utilizados y cualquier cuestión de interés. Se presentará a la Jefatura de Estudios  (que debe aceptarlo o pedir subsanación), al día (hábil) siguiente de la reclamación.

  • Adoptada la decisión, la Dirección la comunicará a la familia en el plazo de 2 días.

Si persistiese el desacuerdo con la decisión adoptada, la familia podrá elevar su reclamación, a través de la Dirección del centro, al Servicio Provincial de Educación de Huesca. La Dirección del centro dispondrá de 3 días hábiles para remitir el expediente completo (reclamación, informes, respuesta del centro, programaciones didácticas, instrumentos de evaluación, así como el resto de documentación pertinente).

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