NUESTROS PROYECTOS

CURSO 2022/23

INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA:

-Ventana de Igualdad en el área de tutoría y en las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria.

-Trabajo de las emociones, dentro del proyecto del EmoCRA.

-RadioEmoción y Revista Digital.

-Realización de un proyecto «SEMBRANDO ESPERANZA»  trabajando de forma interdisciplinar y en las tres etapas educativas. Se involucrará a toda la comunidad educativa y se colaborará con la ONG CC. Las actividades y productos girarán en torno a los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible:

ODS 1: FIN DE LA POBREZA

ODS 2: HAMBRE CERO

ODS 5: IGUALDAD DE GÉNERO

OTROS PROYECTOS EN LAS ETAPAS:

En Educación Infantil: » Protagonista de la semana», » Especialista de la semana», «Cuentista», » Con nombre de mujer», «El lobo de los cuentos» y Pen-pal friend.

En Ed. Primaria: Certamen literario, Pen-pal friend.

En Ed. Secundaria: Dinámicas de grupo, Mediadores de Convivencia y el Observatorio de Igualdad.

CURSO 2021/22

Dentro del Plan de orientación y Acción tutorial, hay diferentes vías de actuación que se realizan en el centro:

  1. Una de ellas es trabajar la educación emocion al de nuestros alumnos.
  2. Otra línea de actuación es Aprender a convivir.
  3. Potenciar las metodologías activas en todos los niveles educativos. 

Actividades en todas las etapas:

EmoCra, RadioEmoción y el Plan de Igualdad.

En Ed. Infantil: » Protagonista de la semana», » Especialista de la semana», «Cuentista» y » De mayor puedo ser».

En Ed. Primaria y Secundaria: Dinámicas de grupo, Mediadores de Convivencia y el Observatorio de Igualdad.

En Educación Infantil se trabaja por proyectos en todas las áreas de conocimiento y en Primaria es el área de Ciencias Naturales la que se trabaja por proyectos.

Curso 2020/21

PROYECTO AUNA

Este curso nuestro Proyecto de Tiempos escolares se ha tenido que adaptar a las circunstancias actuales, trasformando algunas actividades que ahora no se podrían realizar.

  • Este curso hacemos retos cooperativos propuestos cada semana por un grupo del CRA. 

  • Durante el curso dará comienzo la RADIOEMOCIÓN, dentro del trabajo de las emociones.

  • Trabajo por proyectos en Infantil y en Ciencias Naturales en Primaria.

  • Seguimos con el Programa de Refuerzos.

  • Los alumnos de 1º ESO han sido seleccionados en el concurso nacional de robótica y tecnología: RETOTECH, proyecto de la fundación Endesa.

Curso 2019/20

Todo el centro:  Proyecto de Tiempos escolares.
Además del trabajo de las emociones y otros aspectos del proyecto como es el aprendizaje cooperativo, este curso comenzamos a trabajar el apartado: Comunico-Publico-Soluciono en el área de Tutoría, en otras áreas y de forma heterogénea en los Talleres internivelares.
Educación Primaria:
-Trabajo cooperativo en el aula, trabajos competenciales y uso de nuevas herramientas informáticas.
-Trabajo por proyectos en Ciencias Naturales.
Primer trimestre: Sistema circulatorio y excretor.
Segundo trimestre: Máquinas.*Este proyecto además será trabajado de forma interdisciplinar en diversas materias educativas.
Tercer trimestre: Ecosistemas
-Trabajo por proyectos en Inglés en 1º y 2º de Primaria.
-Semana cultural.
—————————————————————————————–
Educación Infantil:
-Trabajo por proyectos
Primer trimestre: Elmer
Segundo trimestre: Juegos y juguetes
Tercer trimestre:
-Semana cultural
-Uso de nuevas herramientas informáticas.
-Trabajo manipulativo en la competencia lógico-matemática.
-Proyecto anual en Educación Infantil:  «Con nombre de mujer»